Ejercicios Espirituales en Costa Rica



En Costa Rica existe la particularidad, que debido a una realidad histórica, la presencia actual de la Compañía de Jesús, es limitada a una única comunidad muy reducida de sacerdotes y hermanos.  Esta comunidad está a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Montes de Oca, San José.  A pesar de esta gran limitación, es posible realizar los Ejercicios Espirituales Ignacianos tanto en la vida corriente, como en retiro.

Los EEI en la vida corriente, toman en cuenta la dificultad de las personas para participar en un retiro espiritual prolongado, por lo que se ejecuta en sesiones semanales, y tiene una duración de unas 24 semanas.  Para mayor información Sra. Maby Bonilla, a los teléfonos: (506) 22732769 ó (506) 89115793.  También puede escribir a: mabyboz@hotmail.com  Tuvimos la bendición de tenerlos en nuestra Parroquia San Juan Bautista, en la modalidad de Ejercicios en la vida corriente en 2010.

Asimismo, los EEI se pueden realizar en retiro en la Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, ubicada en San Isidro de Heredia.  Son en completo silencio.  Son acompañados por el Pbro. Ángel María Pedrosa Arés, S.J.  Tendrán un costo de $150 y se deben realizar las reservaciones al 2268-3644, con Dorita que le dará más detalles.  Unas vistas de la Casa.

Vista parcial de la entrada de la Casa

Vista del patio interior de la Casa

Capilla
Aquí facilitamos las fechas programadas para este año:



Tandas de Ejercicios Espirituales Ignacianos
Costa Rica
2014

03 al 09 de enero
02 al 08 de febrero
02 al 08 de marzo
13 al 20 de abril
04 al 10 de mayo
02 al 08 de junio
29 de junio al 05 de julio
17 al 23 de agosto
21 al 27 de setiembre
05 al 11 de octubre
02 al 08 de noviembre
30 de noviembre al 06 de diciembre


Entrada en la primera fecha a las 4 p.m. Salida la segunda fecha a las 7:30 u 8 a.m.

Una indicación importante es que los ejercicios espirituales ignacianos, no son recomendados para realizarse en solitario. Es indispensable hacerlos "acompañados". Eso sí, hay garantía que con la guía del Espíritu Santo son una experiencia que transforma profundamente la vida.

Compartimos acá unos videos de ejercicios de modalidad magistral, para que nos motivemos a hacerlos.  Es un retiro de dos días ofrecido por la "Unión Lumen Dei" en Barcelona, España.  Son dados por el Padre Miguel Ángel Días L.D.

La salvedad está en que ver estos videos no es "hacer los ejercicios espirituales", para hacer EE es indispensable tener un acompañante espiritual. 

El Encuentro con Dios


Principio y Fundamento


Atributos de Dios (I)


Atributos de Dios (II)


El Pecado


El Pecado y sus efectos


Condiciones para seguir a Jesús


Momentos Cumbre de la Vida de Jesús


Reforma de Vida


El Encuentro con Dios




¡Ánimo! 

¿Querés saber cuál es la voluntad de Dios en tu vida? 

¡Adelante!

2 comentarios:

Ponle fe dijo...

Gracias, por este invalorable material.

Apostolado de la Oración dijo...

¡Bendito sea Dios!

Publicar un comentario