sábado, 9 de marzo de 2013

Católicos en oración por el Papa



Estamos en tiempo de oración fuerte porque es Cuaresma y nos estamos preparando para la Pascua de Resurrección, nuestra razón de ser cristianos.  Pero este año de gracia, nos ha traído la renuncia sorpresiva de Benedicto XVI.  Por esta razón, la Iglesia Católica se prepara para la elección del nuevo Papa.  Los cardenales anunciaron la fecha de inicio del cónclave para el próximo martes 12 de marzo.  Estamos siendo testigos ciertamente de eventos, que sabemos serán recordados posteriormente por su trascendencia.  Entonces ¿cuál es nuestra decisión sobre cómo vamos a vivir estos acontecimientos? ¿cuál es mi lectura de la realidad y esa lectura cómo me hace vivirla? ¿cuál es el discernimiento profético de estos acontecimientos?

En medio de esta situación de la renuncia del Papa, quien continuará al servicio de la Iglesia a través de la oración, y siguiendo en su vocación el nuevo llamado que el Señor le hace a nivel personal; en Europa se ha desatado una serie de polémicas en torno la noticia al mejor estilo del Código da Vinci, buscando como dicen, pelo en la sopa.  Lo triste es la ceguera que no logra aceptar la verdad de alguien que dice, que por que no le dan las fuerzas, prefiere dejar el campo a alguien que pueda hacer mejor el trabajo.  En fin, uno como cristiano, pues perdonarlos y enfocarse en lo importante, para orar y ofrecer.  Un católico verdadero, no debería dudar de lo que dice el Papa sobre sus razones, para luego mejor escoger creer en lo que dice la prensa de él.  Eso, sería en buen español, creer en el chisme o pensar que el Papa está mintiendo.  Ver:  Mensaje completo de la Audiencia General (momento en que el Papa anuncia sobre su renuncia).  Ver en vídeo:  Mensaje en latín de la Audiencia General.  Ver: Explicación que da el propio Papa sobre su renuncia.   Ver: Comunicado Oficial de la Iglesia sobre la renuncia del Papa.  Ver:  El Papa pide oración por él, por la Iglesia y el futuro Papa.

Igualmente, hay personas incluso medios católicos, que ante este acontecimiento, haciendo caso a corrientes milenaristas mitigadas que ven el cumplimiento de profecías dichas, propagadas por "videntes" o atribuidas incluso a santos ven la inminencia de un nombramiento próximo del mismísimo Anticristo en la Sede de Roma, o sea no podemos creer ni confiar ni el Papa, ni en la jerarquía.  ¿Así es cómo debemos actuar?  Ver: ¿Es cierta la profecía de San Malaquías sobre los Papas? 

Un católico, debería estar formado al punto de poder discernir adecuadamente el espíritu que hay detrás de estas noticias, mensajes, etc. y dar una respuesta profética llena de esperanza cristiana a su propio corazón, y por ende a su propio entorno; partiendo de una conciencia capaz de leer en clave cristiana los acontecimientos diarios de nuestra época y enmarcándolos adecuadamente.  Debería tener también la humildad de reconocer que puede equivocarse, y desconfiar de su propio criterio y lectura de esta realidad, y dejarse aconsejar y acompañar por el criterio de su director o acompañante espiritual.  También informarse de las cosas de la Iglesia, de las fuentes oficiales, que las hay en abundancia y disponibles para cualquier persona en forma gratuita.  En este blog se puede encontrar enlaces a los principales portales de noticias católicas y portales católicos, donde podemos consultar a expertos confiables y dentro del Magisterio cuando tenemos dudas de cualquier tipo.

Debemos hacer un esfuerzo para llenarnos de alegría y transmitir la esperanza cristiana a todos nuestros hermanos.  ¡Este es un momento de esperanza! Esto no significa una actitud de negación frente a los desafíos y problemas que enfrentamos, pero justamente nuestro ser cristianos implica construir un mundo nuevo a la luz del Evangelio.  Entonces, nosotros celebremos y demos gracias a Dios por que ha sido tan bueno con nosotros.  Veamos este lindo ejemplo que nos transmiten estos niños y estos jóvenes, que lejos de sentir temor por una supuesta conspiración, un supuesto Anticristo, están orientados a dar gracias a Dios y a pedirle por el nuevo Papa:



Así motivados, sigamos orando con esperanza y alegría, porque ¡la Iglesia no es nuestra es de Cristo y debemos confiar y creer SUS palabras! ¡Con Cristo, con María, con el Papa!  Oremos:

Oración del Apostolado de la Oración por el Cónclave

Padre de bondad,
tu hijo Jesús nos enseñó a orar
y nos llamó a ser
tus Apóstoles de la Oración.
En estos días del Cónclave
te pedimos que envíes tu Espíritu Santo sobre los Cardenales reunidos
junto a la tumba del Apóstol Pedro. Guíalos hacia tu voluntad,
concédeles tu sabiduría y tu luz para que elijan a quien tú quieres
en el ministerio de de San Pedro
como Obispo de Roma y Pastor supremo de tu Iglesia.
Danos el amor y fe que necesitamos para seguir colaborando con él,
unidos a sus oraciones y esfuerzos
en bien de la Iglesia y del mundo. Amén.

Padrenuestro – Avemaría y Gloria.


Campaña adopta un Cardenal

Y para un compromiso específico, ¡unámonos a orar por un cardenal!!

Haz click y ADOPTA UN CARDENAL

0 comentarios:

Publicar un comentario