martes, 8 de octubre de 2013

Misión con niños I: Las obras del Espíritu Santo


Vamos a compartir un material propuesto por las Obras Misionales Pontificias de Costa Rica, para la catequesis misionera de 2013, con el fin de vivir este mes misionero con nuestros niños.  Ya sea como catequista, como abuela, como padrino, podemos anunciarle a nuestros niños cercanos, las obras de Dios.  También debemos inculcarles que podemos llevar ese mensaje a muchos otros niños que no conocen la alegría de encontrarse con Dios y que como niños, también Jesús los llama a Evangelizar.  Son cuatro temas, compartimos el primero:


Las obras del Espíritu Santo

Objetivo

Ayudar a que los niños comuniquen a otros niños que Jesús nos quiere y nos envía el Espíritu Santo para que nosotros lo llevemos a nuestra comunidad.

Contenido Central

-El Espíritu Santo está presente en cada niño, tiene por misión el desarrollo de su vida divina recibida por el bautismo
-El Espíritu Santo ofrece al hombre "su luz y su fuerza..." a fin de que pueda responder a su máxima vocación
-Hay en el corazón del hombre un movimiento profundo que lo empuja a superar toda frontera de división, ese movimiento es la fuerza del Espíritu Santo

Metodología

-Representar la venida del Espíritu Santo
-Hacer un cartel sobre las veces que hemos sentido la acción del Espíritu Santo y explicarlo
-Celebrar la liturgia de la Palabra sobre la venida del Espíritu Santo

Motivación

Hola queridos misioneros.  Hoy nuestro encuentro es muy especial, vamos a realizar una celebración donde cada uno y todos juntos sintamos de verdad al Espíritu Santo.

¿Sentimos realmente que nuestros comportamientos estaban guiados por el Espíritu Santo?
¿Pudimos portarnos obedientes en todos los sitios donde estábamos?
¿Quién quiere compartir?

Oración

Ven Espíritu Santo y enciende en nosotros el fuego de tu amor.

Semilla Misionera

Se coloca un cirio en el centro del salón, motivamos al os niños a sentir a Cristo en medio de nosotros mediante este signo iluminador y todos cantando y bailando giramos en torno al cirio diciendo así:

Esta es la luz de Cristo, yo la haré brillar,
brillará, brillará sin cesar (2)

Compartamos

Amiguitos, es Cristo quien está aquí en medio de nosotros y nos lleva con su amor.  El Espíritu Santo nos permite sentir su amor.

Escuchando a Jesús


"El viento sopla donde quiere; oyes su voz, pero no sabes de dónde viene y adónde va; así es todo el que nace del Espíritu" Jn 3,8.


Así como los apóstoles, Jesús nos sigue regalando su Espíritu que nos llevan como a ellos, de fuerza, de amor, de paz, de valentía para anunciar que Jesús ama y perdona a todos.

Ahora demos un paso hacia el centro en el lugar donde está el cirio y decimos una cualidad que el Señor nos ha regalado y con nuestra mano en el cirio decimos: ¡Gracias Señor!

Seremos misioneros

Seré obediente en casa y en todo lugar.  Me portaré mejor, porque el Espíritu Santo habita en mí.

Oración

Todos los niños, van a decir qué es lo que más agradecen a Jesús.  "Gracias por mis papitos, gracias por mis hermanitos y gracias por mis amigos".  Amén.

Recordemos

Con la fuerza del Espíritu Santo, soy misionero en mi comunidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada