domingo, 28 de febrero de 2010

II Domingo Cuaresma 2010


Siguiendo el camino de Cuaresma que iniciamos la semana pasada tenemos como propósito de la semana: Fraternidad en la familia

Parece mentira, a veces nos falta poner las barbas en remojo.  De veras.  Muchas veces nos quejamos, murmuramos sobre las faltas de caridad y urbanidad de los demás y no nos revisamos con objetividad sobre nuestras actuaciones.  Así, esta semana nos proponemos, observar y empezar por casa.  ¿Nos despedimos con un beso en la noche? ¿Nos decimos buenos días, cómo amaneció, cómo se siente hoy? ¿Decimos buenas tardes, buenos días, buenas noches al entrar luego de un día de trabajo? ¿Decimos gracias? ¿Decimos perdón? ¿Decimos, sí tiene razón, me equivoqué? ¿Acaso, dejamos a un lado el control remoto del tele para decir, vamos a caminar? ¿Cómo estuvo el trabajo? etc, etc, etc.

¡¡¡Observémonos, propongámonos, actuemos!!!

Acá la segunda reflexión  correspondiente al Evangelio de hoy, que comparten los Monjes Benedictinos del Monasterio de Sant Benet en Montserrat en su sitio (http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html).


¡Ánimo! y bendiciones

II Domingo: Encuentro con Jesús transfigurado                                                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario