domingo, 21 de marzo de 2010

V Domingo de Cuaresma 2010


Cerramos este camino con una reflexión en el último domingo de Cuaresma, en preparación a la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.  Durante esta semana se nos propone: ser comprensivo con los errores de los demás.  Y es que el propósito, debemos irlo viviendo ahí, justo cuando es más difícil, en esos continuos momentos donde encontramos la realidad humana.  Cometemos errores.  Muchos, a cada rato, y es facilísimo caer en la tentación de señalarlos.  Especialmente cuando los cometen los demás.  De señalárselos al otro. 
 
En esta semana, el ejercicio es examinarnos.  Si examinamos nuestra conciencia, nos damos cuenta que nosotros cometemos pecados.  ¿Qué pasaría, decía el Padre Javier, si nuestros pecados fueran expuestos públicamente en el boletín parroquial semanalmente?  Tiene razón.  ¿Cómo quedaríamos frente al otro, con autoridad para señalar?  Todos fallamos, pero Dios nos perdona.  Siempre.

Esta semana, debemos recordar que Dios es misericordia.  Debemos mirar entonces los errores del otro, con misericordia.  No somos mejores que los demás.  Ni siquiera, mejores que los criminales públicos.  Cuidemos nuestros pensamientos y palabras.  

¡No juzguemos, examinémonos!

Si hemos seguido este programa de preparación para vivir con intensidad la Cuaresma, hablando bien del hermano, fraternizando en la familia, siendo generoso y responsable, compartiendo con el necesitado y esta semana siendo comprensivo con los errores de los demás; estaremos más dispuestos a vivir, plenamente el amor de Dios que se derrama continuamente sobre nosotros.  Si hasta el momento no hemos podido examinarnos, confesarnos y hacer algún signo que nos indique un cambio en la vida (más oración, ayuno, limosna):  
 
¡ÁNIMO!

LITURGIA PENITENCIAL
Templo Parroquial
 
Viernes 26 de marzo  7 - 8:30 p.m.
Durante la semana no habrá confesiones regulares pues los sacerdotes celebrarán confesiones en otras parroquias de la Vicaría.


Ahora la reflexión sobre el Evangelio de hoy del Pbro. Héctor Núñez, C.M.F.  (http://www.claret.org.mx/material/hector/homilias.htm) Ojalá esta meditación nos ayude a reflexionar sobre nuestras actitudes para ir mejorando cada día con la ayuda del Señor.
 
  V Domingo Cuaresma 2010: Jesús no nos juzga hoy, nos invita a arrepentirnos                                                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario