sábado, 23 de julio de 2011

Novena a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica (día 1)


Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica


Hoy empieza la novena a la Virgen María bajo su advocación de Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.  Queremos iniciar entonces una novena en preparación a esta celebración nacional.  Además tenemos la dicha de celebrar en ocasión de los 375 años del hallazgo de la imagen, el cierre del Año Jubilar Mariano abierto el 2 de agosto del año pasado, en ocasión de esta celebración para la que nos prepararemos.

Oraciones para todos los días

Acto de Contrición

Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, 
Creador y Redentor mío, por ser vos quien sois, 
y porque os amo sobre todas las cosas, 
me pesa de todo corazón haberos ofendido. 
Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo 
y ofrezco cuanto hiciere en satisfacción de mis pecados,
y confío por vuestra bondad y misericordia infinita, 
que me perdonaréis y me daréis gracia para nunca más pecar. 
Así lo espero por intercesión de mi Madre, 
nuestra Señora la Virgen de los Ángeles. 
Amén. 


Acordaos

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, 
que jamás se ha oído decir 
que ninguno de los que acuden a tu protección, 
implorado tu socorro y reclamado tu asistencia
haya sido abandonado. 
Con esta confianza en Ti corremos, 
oh Virgen de las vírgenes; 
y gimiendo bajo el peso de nuestros pecados, 
nos postramos a tus pies. 
Oh Madre del Verbo,
no desprecies nuestras súplicas,
antes bien escúchalas y acógelas benignamente. 
Amén. 


Oración

Oh Soberana Reina de los Ángeles, 
Madre amorosísima
que te dignaste escoger a nuestra amada Patria 
para que fuera el trono de tus misericordias,
te damos gracias por los innumerables beneficios recibidos
de tu intercesión poderosa
y te suplicamos 
que nos protejas en todos los momentos de nuestra vida,
sobre todo cuando nos aflijan las preocupaciones; 
a esa hora, Oh Virgen y Madre de Dios, 
haz valer tus prerrogativas de Reina y de Madre
ante la Santísima Trinidad;
socórrenos desde el cielo 
con amor de Madre y con esplendidez de Reina. 
Vela por nuestra amada patria, 
Oh Reina Soberana de los Ángeles
y sálvala por amor a Cristo, 
Nuestro Rey y Señor. 

AMEN.

 Día 1

Relato del hallazgo

Entre los años 1635 y 1639, en el mlugar conocido como la Puebla de los Pardos, en medio de un ambiente rodeado de arboladosy vegetación exuberante, una mujer mulata buscaba leña y advirtió que, en una piedra, se encontraba una pequeña imagen tallada, igualmente, en piedra y que representaba a una madre con su hijo en brazos.

La mujer decididamente tomó la Imagen y la guardó.  El mismo día volvió y, al pasar por la piedra encontró otra Imagen similar a la primera.  Creyó tener dos imágenes, pero no fue poca la sorpresa cuando notó que la primera Imagen había desaparecido.  Habiendo guardado esta segunda Imagen, volvió por la leña al día siguiente y, al pasar por la misma piedra, descubre otra Imagen que, igualmente, pretende recoger no sin antes constatar la desaparición de la segunda.

Este hecho se repite una vez más por lo que la mujer se presentó ante el Cura de Cartago, con la cuarta Imagen y narró los detalles de estos acontecimientos.  Al ser ya la tarde, el sacerdote decidió colocar la Imagen en un cajoncito para examinarla al día siguiente, pero, tal y cual había sucedido en otros casos, la Imagen desapareció.

Finalmente, tanto la mujer como el Cura, acompañados por otros testigos, se dirigieron a la piedra de las apariciones y encontraron allí la pequeña imagen, entonces: "conducida con sentimiento de veneración a la iglesia parroquial, se conservó en el sagrario, de donde vuelta a desaparecer la Imagen y habiéndose encontrado en la propia piedra, se comprendió que la Providencia Divina visitaba a la Provincia y la ponía al cuidado de la Reina de los Ángeles."

Tomado de: Anónimo. s.f. Guía del peregrino: siempre bajo tu protección. 36 p.

Padre Eterno, digno de todo honor y gloria. Hoy llegamos a tu altar con la intención de entregarte nuestras vidas, creemos en tus planes, por eso nos confiamos plenamente en Ti, único consolador de las almas. Oh Dios, te pedimos que nos ayudes a clamar como Jesús lo hizo: “no se haga mi voluntad sino la tuya”. Ayúdanos a ser tus testigos en el mundo y llévanos al cielo, como lo cumpliste como tu Santa Madre, la Virgen María, Nuestra Señora de los Ángeles, nuestra protectora. A ti soberana Princesa, te pedimos que solicites la protección divina a tus hijos que peregrinan en la Arquidiócesis de San José, la más poblada de Costa Rica. Ayuda a sus pastores, que como el Gran Patriarca San José, tu santo esposo, custodien la obra de Dios y la lleven a su meta que es el cielo, donde vive el reina la Trinidad Santa. Amén

 Oración final para todos los días

Dios, que llamó a María para hacerla su sierva
y luego la colmó con la corona de la salvación,
se apiade de nosotros, nos proteja de peligros y asechanzas
y nos lleve a la vida eterna, donde junto a los ángeles
y santos te rindamos honor y gloria,
por los siglos de los siglos.

Amén

7 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA NEGRITA DE LOS ANGELES!! ALMA Y VIDA DE LOS COSTARRICENSES QUE LA HONRAMOS COMO MADRE E INTERCESORA ANTE NUESTRO DIOS,

Anónimo dijo...

VIRGEN DE LOS ANGELES NEGRITA LINDA ESCUCHA MIS ORACIONES Y CONCEDEME LO QUE TE PIDO POR FAVOR NO ME SUELTES NUNCA DE TU MANO Y CUIDA Y PROTEJE A MIS HIJOS DAME VIDA PARA VERLOS CRECER Y DAME LAS POSIBLIDADES ECONOMICAS PARA COMPRAR UNA CASITA Y VIVIR CON ELLOS EN PAZ Y BAJO TU PROTECCION Y TU BENDICION . NO DESOIGAS MADRE MIS PEDIDOS TE LO PIDO POR TU HIJO JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR CONFIADA QUE OIRAS MIS PETICIONES AMEN BENDITA SEAS HOY Y SIEMPRE VIRGEN DE LOS ANGELES

Anónimo dijo...

Virgencita de los Angeles dale, tranquilidad paz y serenidad a mi Hija, para realizar sus examenes.Tu sabes que ella se esfuerza, estudia mucho pero sus nervios aveces la traicionan, por favor virgencita dale esa paz que nececita para superarlos.
Amén

Anónimo dijo...

Virgen bella te amo madre y te pido en esta novena tu poderosa intercesion por mi amiga y la situacion que esta pasando y que cubras y protejas siempre a mi hijo con tu manto madre bella y a mi ayudame a ser como tu

Anónimo dijo...

Virgencita, tú sabes que mi familia es tuya y se debe a tí. Intercede ante Dios padre por ella y por las angustias que hoy estamos enfrentando, dame tu mano (que siempre me has dado) y concédeme el milagro que hoy te pido...Gracias por escucharme siempre virgencita gracias.

Anónimo dijo...

Virgencita bella y adorada gracias por permitirme a mi y a mi familia lograr el día se hoy la romería, para darte graciaa por tú intersección divina...por nuestra salud y las bendiciones recibidas y ponerte nuestras vidas en tus manos.
Además pedirte nos ayudes a que nos concedan nuestras añoranzas

Marilyn dijo...

Virgencita de los Angeles escucha mis ruegos, atiendelos, ayúdame. Te agradezco por tu enorme intervención y por cumplir lo que más anhela mi corazón, vos sabes de mi arrepentimiento. Te amo virgencita.

Publicar un comentario